OPINIONES DE ALUMN@S

¿Quieres saber las opiniones de las personas que han realizado alguno de los cursos? Aquí te dejo algunas…

«La formación de Kinesiología emocional impartida por Eugenia me ha resultado una experiencia sumamente gratificante y enriquecedora. Junto a ella, con su manera tan cercana y amorosa de trabajar, he aprendido los conocimientos necesarios de los tres niveles de formación. He disfrutado mucho gracias a su capacidad pedagógica, natural y sencilla de explicar los conceptos. Añadir además, que se trata de una formación sumamente práctica, lo que permite poder interiorizar los conocimientos más fácilmente y sobre todo, descubrir a través de tu propia experiencia, el maravilloso mundo de la Kinesiología». 

Opinión de Alicia A. P. sobre los cursos de Kinesiología y emociones

«La experiencia para mí en este curso ha sido muy enriquecedora.
En el camino de la vida, me he encontrado con este curso y con las personas que tenía que encontrarme, pues eran las que tenían que ser. En mi búsqueda permanente para seguir avanzando, aprendiendo, sanando, compartiendo las experiencias que yo en este momento necesitaba para seguir en este despertar.
He compartido este tiempo con vosotr@s y sé que no ha sido casualidad, pues de tod@s he aprendido y en tod@s me he visto reflejada y he comprendido que lo que se nos está enseñando a la humanidad es saber que el amor es el respeto profundo para toda experiencia de vida.
Que somos seres libres, que me puedo mostrar tal como soy, que venimos a vivir todas las  experiencias de luz y oscuridad y que cuando las acepto, entonces decido dónde quiero estar.
Yo desde que tengo uso de razón siempre estoy preguntándome ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? Cuál es la verdad?
En este curso he encontrado respuestas a esto. He aprendido mucho conocimiento sobre el ser humano, de todas las partes que somos. Que hay que trabajar al ser como un todo. Cuerpo, mente y espíritu. Por ejemplo he adquirido conocimiento sobre las emociones bloqueadas en el cuerpo y como liberarlas a través de la Kinesiología.
También sobre como poder trabajarlas y sanarlas con múltiples técnicas.  
Hemos tenido un seguimiento por parte de Eugenia todos los meses con tutorías individualizadas.
También he aprendido a conocerme como un ser en todas sus partes: las que me gustan más y las que me gustan menos.
Esta formación me ha ayudado a eliminar miedos, a saber que todos somos iguales, que nadie es más que nadie, que si te caes te levantas y sigues siempre hacia adelante.
He experimentado que si buscas, siempre encuentras a las personas y las situaciones que en cada momento
necesitas. Y que esas personas están aquí para ti, para tu aprendizaje. Y te das cuenta de que dentro de cada uno habita un ser puro, que solo hay que descubrirlo, que tienes que ser capaz de querer ver… ¡y claro que duele cuando te empiezas a ver en tus profundidades pero cuando te aceptas tal y como
eres, coges consciencia de que realmente eres todo! ¡ Y empiezas a fluir!
Nunca os olvidaré pues sois parte de mí hoy. Soy un poquito más consciente de quién soy y eso lo he aprendido y compartido con vosotr@s.
Os quiero, mil gracias por el camino compartido, y a ti Eugenia gracias por estar aquí haciendo posible este aprendizaje y compartiéndolo con todas las personas que están dispuestas a recibir.

Un gran abrazo y un beso a tod@s». 

Opinión de Piedad sobre la Formación Profesional en Psicología Holística y Espiritualidad.

«Este curso ha sido para mí un verdadero descubrimiento. Lo empecé con la intención de complementar la formación que ya tenía pero al final ha supuesto una nueva puerta profesional al completo: la formación es muy extensa y exhaustiva en cuanto a conocimientos y técnicas de trabajo y los contenidos se presentan siguiendo de manera clara y concisa, con multitud de ejemplos y ejercicios prácticos y con apuntes y material con el que trabajar por tu cuenta y ampliar conocimientos si así lo deseas. Desde mi punto de vista, los módulos están diseñados y ordenados para facilitar que el aprendizaje sea gradual y se vaya desarrollando de forma que puedas asimilar y poner en práctica lo visto en los siguientes módulos.
 
Además, la tutoría individual tras cada módulo sirve para exponer dudas, aclarar conceptos y dar continuidad al trabajo personal.
Recomendaría esta formación tanto a aquellos interesados en trabajar en su crecimiento personal como a los que trabajan con personas de forma habitual y quieren empezar a hacerlo desde una visión holística.
Eugenia ha diseñado este curso y los materiales que facilita con muchísima dedicación, ha sido un placer y un privilegio formarme con ella. ¡Muchísimas gracias!». 
 
Opinión de Irene Z. sobre la Formación Profesional en Psicología Holística y Espiritualidad.

«He sentido el curso como una invitación a comprender quienes somos en verdad, acercándonos a una nueva percepción de la realidad, otra mirada que desvanece patrones, máscaras, miedos y nos permite entonces, respirar plenamente la vida, sintiendo la magia y el amor que nos rodea.
Muy bonito suena, sí, pero requiere de valentía, aceptación y esfuerzo, y es justamente en esto que el curso ha sido para mi de gran importancia.
 
Hemos vivenciado un proceso, lento, gradual, en el que módulo a módulo, fuimos abriéndonos, encontrándonos, aprehendiendonos a través de  ejercicios de desarrollo personal, técnicas, puestas en común, mucha escucha, y el desafío de atrevernos a vernos en el otro.
El trabajo en grupo ha sido imprescindible. Y el resultado muy bonito.
Hubo teoría, sí, la suficiente para que nos permita vivenciar, sentir, cada uno de esos conocimientos y pasarlos por el corazón.
El trabajo, la puesta en marcha de estos conceptos continuaría en lo cotidiano, apoyados por el material tan bien ordenado por Eugenia y su labor como terapeuta en cada tutoría.
 
Aprendimos o quizás es mejor decir que decidimos iniciar un camino de desarrollo personal, comprometido, como única vía para entonces después de ayudarnos, poder ayudar a otros».

Opinión de Paz A. sobre la Formación Profesional en Psicología Holística y Espiritualidad.

 

«El curso de psicología holística y espiritualidad me ha parecido muy interesante, primero porque no es común encontrar este tipo de formación, y segundo porque me ha ayudado a descubrir muchas cosas de las que no era consciente o no quería serlo. 
Lo que más valoro de este curso es, que no sólo es una muy buena formación complementaria al trabajo de un terapeuta, sino que me ha resultado una formación personal muy útil. 
Ahora tengo una visión más amplia del ser humano y de la vida, que me hace pensar y sentir las cosas desde otra perspectiva. 
También me ha ayudado mucho en el tema de la pre-ocupación, un mal que arrastramos todos en mayor o menor medida y que ahora comprendo que es inútil. “Sólo ocúpate del presente y vívelo”. Me quedo con eso. 
En definitiva me ha ayudado mucho a conocerme más y a comprender o, por lo menos intentarlo, a los demás. 
En cuanto a los contenidos cada módulo ha sido más interesante que el anterior, muy bien estructurados y sobre todo, muy bien transmitidos. 
Las tutorías han sido un punto extra al curso, ya que hemos tenido la oportunidad cada uno de plantear dudas personales y, al menos en mi caso, han quedado resueltas. 
 
Gracias por la transmisión Eugenia». 

Opinión de Laura sobre la Formación Profesional en Psicología Holística y Espiritualidad.

«Empecé en este curso con bastante escepticismo, no lo voy a negar. Siempre he sido una persona que necesitaba racionalizar y entender todo lo que sucedía a mi alrededor, por eso quizás no conseguía los cambios que deseaba (de eso me di cuenta después). Lo utilicé como último recurso cuando no sabía por dónde seguir y no puedo estar más contenta de haberlo realizado. Eso sí, todo lo fácil que parece (y que en realidad es) no lo fue tanto para una persona tan racional y cuadriculada como lo era yo: aceptar que yo soy quien decreta y crea mi realidad… supone un gran cambio de mentalidad, sobre todo tuve que trabajar en asumir mi responsabilidad y dejar el victimismo de lado, ¡con lo cómodo que era!
Eugenia me acompañó durante todo el proceso y me explicó paso a paso cómo ir desmontando esa cuadriculada jaulita mental que me había construido, y un año después sigo trabajando con las herramientas que me facilitó ya que nunca se termina de crear. Se lo recomendaría a cualquier persona que necesite cambios o que se sienta estancad@ en un punto de su vida que no le termina de gustar, para mí supuso el empujón definitivo y empecé a ver los resultados al poco tiempo de dejarme de excusas mentales y decirme “¿Por qué no lo intentas? No tienes nada que perder”. No te tienes que creer nada, sólo pruébalo y experiméntalo y tú mismo verás cambiar tu vida casi sin darte cuenta».

Opinión de Luz sobre el curso «Aprende a Construir Paso a Paso la Realidad que Deseas».

«La realización de este curso me ha ayudado a avanzar en todas las áreas de mi vida. Gracias a este aprendizaje he descubierto que los milagros ocurren a diario y que la vida es mucho más fácil y bonita de lo que siempre hemos pensado, de hecho es maravillosa!! Ahora me dedico a crear mi realidad cada día y disfruto de cada instante de este viaje apasionante».

Opinión de Marian sobre el curso «Aprende a Construir Paso a Paso la Realidad que Deseas».


«¡Este curso ha sido un descubrimiento! Para mí ha habido un antes y un después desde la realización de este curso.
Descubre quién eres. Incorpora hábitos en tu vida y crea tu realidad. Es así de sencillo.
Gracias Eugenia por estar ahí».


Opinión de Juan Ra sobre el curso «Aprende a Construir Paso a Paso la Realidad que Deseas».

 
«Hace unos meses asistí al taller Despierta y Atrévete a SerY disfruté de un día estupendo entre amigos.
El taller me gustó muchísimo. Desde el primer momento se creó una atmósfera maravillosa. Compartimos vivencias personales, reímos y nos vimos reflejados los unos en los otros a través de los distintos ejercicios, lo que hizo que nos sintiéramos muy unidos, y nos ayudó mucho en el trabajo personal que allí estábamos realizando.
Durante el taller, Eugenia te va guiando de una manera comprensible, dinámica y divertida a descubrir los distintos patrones de comportamiento, y como todos, en algún momento de nuestras vidas, los hemos interpretado indistintamente. Y te enseña a trabajar con distintos ejercicios, para poder  “desbloquear” esas situaciones que se han quedado estancadas, y que por ello, no te permiten ser lo que verdaderamente eres.
Personalmente me ayudó a comprenderme y a no juzgarme por actitudes pasadas. Y a saber como liberarme de vivencias del pasado que me estaban bloqueando para poder seguir avanzando en mi propósito de vida.  Y lo mejor es la sencillez de los ejercicios, por lo que puedo seguir practicándolos yo sola siempre que lo deseo.
Lo recomiendo a todos aquellos que estén deseando “despertar y ser”, y no sepan como. Porque de la mano amiga de Eugenia, ella, siempre cercana, os guiará con mucho respeto y dulzura, pero también con gran profesionalidad y amplio conocimiento en la materia, a conseguirlo». 

Opinión de Lorena G. G.


«El taller me encantó, me pareció revelador cuanto menos. Tras un día lleno de curiosidades y sorpresas en cuanto a lo equivocado de muchas ideas preconcebidas que nos son inculcadas y transmitidas por la sociedad. Terminé por sentir una auténtica catarsis conmigo mismo.
 
Es un taller que recomiendo sin dudarlo, ya que consigue abrir tu mente y ayuda a desechar todo aquello que hace que desperdicies tu energía en cosas y pensamientos que no deberían reclamar atención y que solo acarrean dudas existenciales que hacen todo más difícil sin serlo. Consigues ver en las vivencias y experiencias de la gente que allí conoces que no estás tan solo/a como muchas veces te sientes. Sin duda ayuda a saber dejar atrás aquello que no se ha sabido gestionar, quedándose de forma enquistada en tu forma de pensar y actuar.
 
Eugenia resultó ser una gran y elocuente guía en el viaje que muchos comenzamos en este taller y queda demostrado que no hay mejor maestro que aquel que te habla desde la experiencia. 
Consiguió sin duda que todos volviéramos a mirar con ojos de niño/a y gracias a eso absorbí las enseñanzas como una esponja. Trato y consigo llevar a cabo sus enseñanzas en mayor o menor medida y de verdad que todo cuanto haces en tu día a día se llena de positivismo. Llegas a ese punto en que ser responsable de todo cuanto decides y haces te llena de paz».

Opinión de Marcos
«Mi experiencia en el taller de Atrévete a Ser ha sido fabulosa, lo primero porque uno aprende a conocerse desde lo más profundo, destapa cajas interiores que no se atrevía a destapar o, simplemente, no era consciente de que las había guardado tan adentro, esto hace que cuando despertamos por dentro podamos liberarnos de situaciones pasadas y patrones de conducta que nos impiden llegar a ser y a vivir la vida que deseamos. Eugenia nos acompaña en este proceso con gran respeto y la sientes como una más. Siempre cercana, cariñosa y respetuosa al máximo, lo primero que te dice es que si no quieres o no te ves capaz, no es necesario exponer tus experiencias con los demás, pero pasa algo mágico, es como inevitable no compartirlo, desde el primer momento que alguien decide compartirlo, te ves tan entendido y tan igual al otro, que te nace espontáneamente vivirlo en grupo, la gente te arropa muchísimo y se crea una pequeña familia, es como cuando te reúnes con tus amigos a charlar, reír y contar batallitas.

Ha sido una gran experiencia poder hacer el taller, lo recomiendo a todo aquel que no sepa cómo sacar partido de lo maravilloso que es, a todo aquel que crea que es imposible conseguir lo que quiere, este taller te enseña a sacar la mejor versión de ti mismo y te enseña a que TODO ES POSIBLE SI CREES EN TI. ATREVERSE A SER TE DA UNA LIBERTAD INTERIOR Y EXTERIOR QUE MERECE SER VIVIDA. 

Os puedo decir que hay un antes y un después en mi vida desde que hice el taller con Eugenia, aprender a ser yo misma, viviendo la experiencia más maravillosa de autoconocimiento que he vivido nunca, ser yo misma y saber que soy capaz de lo que me proponga, es lo más gratificante que me ha podido pasar. 

Si queréis aprender sobre vosotros mismos, ser vuestros maestros y aprendices, si queréis ser vuestra mejor versión sin límites, OS RECOMIENDO EL TALLER DESPIERTA Y ATRÉVETE A SER, ganaréis confianza, amigos, y ante todo mucha libertad personal.
¡¡Gracias Eugenia Gil por ayudarme a redescubrirme y por devolverme tanta felicidad y sonrisas en mi vida!!». 

 

Opinión de Nora G. 


 «No puedo más que agradecer haber encontrado por casualidad el taller de “Atrévete a Ser” . Conoceros y disfrutar de un día en vuestra compañía fue un regalo maravilloso, me hicisteis sentir como en mi propia casa, entre viejos amigos, rodeada de cariño, comprensión y mucho respeto.
 
Me gustaría recomendar a todo el que se sienta perdido e incómodo consigo mismo, desbordado por alguna situación vital, este curso, ya que te permite darte cuenta de por qué nos pasa lo que nos pasa, de dónde viene y qué reflejo tiene en nuestra vida, en las emociones que nos controlan a diario y en las experiencias que vivimos.
 
Cuando haces el curso te sientes más optimista frente al futuro porque te facilita claves y herramientas para poder saber qué pasa, para conocerse, para entender a los demás ya sin juzgar, para saber que si uno quiere de verdad, si uno se atreve, se puede, que en realidad sí que tenemos el control o podemos tenerlo y que somos capaces de dejar de sufrir.
 
Eugenia muestra el camino y comparte generosa su saber para facilitar la andadura, te da herramientas… Y al salir del curso empieza el Trabajo con mayúscula, porque es un trabajo en toda regla, el de observarse, conocerse de verdad para poder quererse y respetarse, el de ubicarse en la vida y frente al mundo, el de entender por qué y saber cómo y sobre todo cómo no buscar la felicidad, el de asumir la responsabilidad de nuestra propia felicidad y bienestar.
 
Y aquí ando… intentando ser ahora, hoy y aquí, pasito a pasito, haciendo una meta del mismo camino. 
 
Gracias de corazón.

 

Opinión de P. F. B.

«El taller me gustó mucho. Al principio tenía miedo de compartir cosas con gente del taller pero se crea un ambiente estupendo y muy cómodo en el que todo el mundo acaba participando. Me sentí muy bien en todo momento y compartía muchísimas cosas con mis compañeros.
Me ha servido para dar un paso gigante en mi vida y tomar conciencia de mí misma y de las cosas que quiero cambiar y eliminar de mi vida. Voy a aprender cada día a quererme más y ser feliz, una gran tarea.
Eugenia lo hace super fácil para que te sientas cómodo e incluido en todo momento. Si no entiendes algo lo explica las veces que haga falta hasta que lo entiendas, y lo mejor de todo es que los ejemplos son muy cercanos para entenderlo.

Sueltas muchas emociones y sensaciones en el taller y sales más fuerte, con ganas de tomar las riendas de tu vida y empezar a disfrutar realmente de tu vida y del día a día, del presente.
Grandes compañeros con los que coincides en sensaciones y emociones que te hacen sentir que “no eres rara”, que mucha gente se encuentra en tu situación y tiene tantas ganas de cambiarla como tú».

Opinión de María G.V.

«Asistí al taller segura de que, al facilitarlo Eugenia, iba a volver a casa no sólo habiendo vivido algo muy enriquecedor, sino con herramientas útiles para seguir trabajando en esto de “despertar y atreverse a ser”. Y así fue. Pasó eso y más.
 
Me gustó mucho que el taller partió de la comprensión de ciertos patrones con los que funcionamos, con los que nos contamos que somos de una manera y no de otra, y que esos mismos patrones nos pueden limitar en nuestro crecimiento… Y poco a poco, fuimos aprendiendo claves y ejercicios que practicamos “en directo”, para desechar aquello que nos frena, y cambiarlo por una visión más amable hacia nosotros mismos, y de confianza respecto a la vida y a lo que queremos ser y hacer. Y la buena noticia es… ¡que ya somos todo lo que queremos ser!, ¡solamente hay que desarrollarlo!
 
Muchas gracias Eugenia, ¡un auténtico placer aprender de ti!»
 

Opinión de Laura F.

«El taller me encantó, llamó mi atención el título obviamente, pero digamos que su contenido me sorprendió más de lo que esperaba. Lo que más me gustó fue la lógica y sencillez de las explicaciones. Siento que a veces nos enredamos en tratar de explicarnos a nosotras mismas y que en verdad es todo más sencillo y lógico de lo que parece.
Me ayudó a ver toooodas las situaciones en que había seguido esos patrones de comportamiento. Yo intento verme y analizarme, pero digamos que en el taller se me vinieron miles de situaciones en las que nunca había pensado de este modo; quizá me ayudó más a ver mi infancia (etapa que quizá no tenga demasiado estudiada…) Me vi reflejada en muchas de las cosas que se comentaban (si no en todas…). A ver si me explico con una metáfora (o intento de ella al menos): antes del taller veía mis ralladas, a mi, mis recuerdos, más o menos claros, pero desde el taller veo las cosas (mis recuerdos etc) con mayor claridad como cuando te pones unas gafas que tienen un pequeño aumento: no las necesitas para ver, pero si te las pones ves mucho más los contornos, o con mayor resolución. Algo así es como me pasa a mi jeejejeje.
Sabía que que el taller iba a gustarme, pero no había imaginado que tanto. Fue como muy esclarecedor, al mismo tiempo que abrumador. Las expectativas se cumplieron y superaron. 
Los ejercicios que hicimos en el taller me ayudaron a reconocerme, las explicaciones fueron claras y sencillas. 
Y recomiendo este taller porque es definitivamente nice. Porque recibimos una explicación clara y concisa del por qué de muchas cosas y además una posibilidad de cambio personal e independiente (en el sentido de que solo se necesita de una misma para comenzar a cambiar…)».

Opinión de Andrea L.