ESPACIOS VACÍOS LLENOS

Hace un tiempo que comencé a aprender a desapegarme de lo material y también de personas y relaciones. Desde que experimenté el ejercicio por primera vez y tras las increíbles sensaciones, me comprometí a realizarlo con frecuencia en mi vida. Así que cada cierto tiempo, me siento, me observo, observo todo aquello que me rodea, y decido desapegarme de lo que es innecesario y que ocupa ya demasiado espacio en mi vida y/o en mi hogar.

Al principio, puede darnos la sensación de vacío, de ver huecos sin rellenar o decorar, de espacios y tiempos con otros que ya no se van a dar, de horas sueltas y descolgadas en nuestra agenda. Quizá esto nos da cierto vértigo, mareo o miedo. Incluso puede generarnos sentimientos de soledad o de carencia. Pero nada de eso es real.

Esos pensamientos son del ego, de la mente enclaustrada en creencias erróneas sobre lo material, sobre la falsa idea de creer que cuanto más poseamos, más seguros viviremos; o sobre la idea de que cuantos más amigos tengamos, más queridos y válidos seremos y estaremos muy alejados de la soledad.

Pero eso no es verdad. La verdad es que cuanto más espacios vacíos creas en tu vida tanto en el ámbito material como en el personal, más le facilitas al Universo que los llene permitiéndote disponer de nuevas objetos y disfrutar de nuevas personas en tu vida con las que comenzar nuevas etapas con grandes aprendizajes.

Para que en tu vida se den oportunidades nuevas, hay que atreverse a dejar atrás lo viejo. Sin vacío, no hay nada que poder llenar. Por eso, fíjate bien, y después vuélvete a fijar. Entonces verás, que nunca nada es lo que parece.

Es importante aprender a dar las gracias por lo que ya disponemos, para luego dejarlo ir, y disfrutar del proceso de desapego y liberación porque después, nos toca aprender a dejar que todo lo deseado llegue en el momento adecuado y disfrutemos de ello.

La vida, es una experiencia continua de espacios vacíos llenos. ¡¡Disfrútalos!!

 

 

¡Suscríbete gratis a los artículos y novedades de Aprendiendo a Ser en NEWSLETTER!

Conoce los CURSOS PRESENCIALES y CURSOS A DISTANCIA.

Para cualquier consulta o duda, ponte en contacto:

¡Feliz día!