FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENCIAL EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS HOLÍSTICAS 2016-2017

II EDICIÓN
FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA DIRIGIDA A
✓ Profesionales del área socio-sanitario que deseen incorporar una visión holística y espiritual del ser humano  (psicólog@s, trabajadores sociales, terapeutas, kinesiólogos, naturópatas, coachs…)
✓ Cualquier persona interesada en la Psicología Holística para su formación profesional y/o su crecimiento personal.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS
✓ Presencial: De septiembre de 2016 a julio de 2017.
 11 módulos distribuidos en 11 fines de semana, uno al mes.
 Lugar: Madrid
 Tras finalizar la formación completa se acreditará y certificará el conocimiento adquirido en la formación con un diploma.
 También pueden realizarse módulos sueltos.
 Plazas limitadas. Asignación de las mismas por orden de reserva.
 Horario de cada módulo: sábado y domingo de 10:00 a 14:00
y de 16:00 a 20:00 horas.
  Ahora también puedes acceder a la posibilidad de hacer una formación a distancia de 7 módulos. Si te interesa la formación a distancia haz click AQUÍ.

 Fechas de cada módulo:
  • 10 y 11 de septiembre 2016
  • 15 y 16 de octubre de 2016
  • 19 y 20 de noviembre de 2016
  • 3 y 4 de diciembre de 2016
  • 21 y 22 de enero de 2017
  • 18 y 19 de febrero de 2017
  • 18 y 19 de marzo de 2017
  • 8 y 9 de abril de 2017
  • 13 y 14 de mayo de 2017
  • 10 y 11 de junio de 2017
  • 15 y 16 de julio de 2017

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

formación profesional en psicología holística y espiritualidad Madrid, formación psicología holística Madrid, formación para terapeutas espiritualidad madrid, formación técnicas holísticas Madrid, curso psicología holística España, curso kinesiología y emociones Madrid, curso sonoterapia y emociones Madrid, curso sanación energética Madrid, curso acompañamiento espiritual Madrid, Eugenia Gil Pascual, psicología Holística Madrid, formación profesional en psicología holística Madrid, espiritualidad Madrid, psicología holística España, curso psicología holística España, formación psicología holística Madrid, formación psicología holística,
✓ Se va a dotar a los participantes de la formación profesional de conocimientos sobre Psicología Holística así como de diferentes técnicas alternativas y complementarias para acompañar a las personas en el trabajo de su cuerpo, mente y espíritu y ayudarles a conectar con su verdadero Ser.
✓ La formación está orientada para que lo aprendido se pueda llevar a cabo en sesiones individuales y/o grupales tanto con adultos como con niños y adolescentes.

METODOLOGÍA

El conocimiento que se vaya facilitando en cada módulo de fin de semana tanto a nivel teórico como práctico, se irá repasando de forma transversal e implícita en los sucesivos para que se pueda ver con claridad la concepción holística del ser humano y de este tipo de acompañamiento.
La base de la formación está en la comprensión, práctica y sentir de cada participante. Es una formación orientada desde un principio fundamental:
Para ayudar a los demás, tengo que haberme ayudado a mi, sentir lo que transmito y haberlo experimentado. Si no, el mensaje no llega con la misma fuerza y la ayuda es en vano.

Por eso, a lo largo de toda la formación cada participante trabajará su propio crecimiento personal, experimentará por medio de prácticas y ejercicios todo lo que se expondrá en cada fin de semana.
Además, tras cada módulo habrá unos ejercicios personales que llevar a cabo para poder comprender e integrar mejor todo lo expuesto. Se realizará una supervisión individual del trabajo personal de cada asistente para apoyarle en el proceso.
Se realizarán casos prácticos en cada uno de los 11 módulos de cada fin de semana. La formación completa supone más de 400 horas de formación (176 horas presenciales, al menos 22 horas de supervisión individual y el resto de ejercicios y estudios personales y autoindagación).

FACILITA EUGENIA GIL PASCUAL

Eugenia G. P.Es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y Neuropsicóloga.Colegiada nº T-3286.
✓ Ha sido colaboradora profesional de la UNED y ha realizado charlas y conferencias en diferentes partes del mundo.
✓ Formada en diferentes técnicas holísticas: cuencos tibetanos, Gong Tam Tam, Restauración Bioenergética, Kinebiomagnética, Kinesiología Aplicada, Bioacústica Médica aplicada al Bienestar Emocional, Técnicas de Integración Cerebral…
Especializada en Psicología Holística y Crecimiento Personal. Con un amplio bagaje experiencial, personal y profesional en consulta y en formación a profesionales y a personas que desean conocerse y Aprender a Ser.
✓ Puedes conocer más sobre ella y su trayectoria profesional haciendo click AQUÍ.

 CONTENIDOS GENERALES
Se va a dotar a los participantes de todos los conocimientos necesarios para comprender al ser humano como un todo en constante interrelación (cuerpo, mente y espíritu) y acompañar a las personas en su crecimiento personal y espiritual.
Se formará en Psicología Holística y en todas las Técnicas Holísticas que pueden utilizarse en las diferentes  sesiones individuales y grupales para ayudar a cada persona con distinta edad en su propio proceso personal.
Algunas de las TÉCNICAS HOLÍSTICAS en las que se formará y experimentarán  en primera persona los
participantes para una mejor comprensión son:
✓ Sonoterapia: Voz y Cuencos Tibetanos
✓ Testaje Kinesiológico de emociones: como ahondar en las emociones bloqueadas en cada parte del cuerpo, tomar conciencia y liberarla
✓ Trabajar la causa de cada malestar físico y las emociones más comúnmente asociadas según la MTC teniendo en cuenta la individualidad de cada ser
✓ Qué son las flores de Bach y como testarlas
✓ Integración de traumas emocionales
✓ Sanación energética
✓ Testaje kinesiológico de Chakras y técnicas holísticas para su equilibrio
✓ Uso terapéutico y beneficios de trabajar con y en la naturaleza
✓ Ejercicios de autoconocimiento y crecimiento personal. Técnicas para trabajar el espíritu.
✓ Técnicas de Comunicación Consciente y Psiconeurolingüística
✓ Trabajar y limpiar creencias erróneas para instaurar otras más sanas
✓ También se guiará a los participantes en la práctica y desarrollo de la escucha; en el uso de determinados protocolos; cómo realizar una primera sesión y sucesivas y cómo encuadrar cada sesión en función de la persona.

FECHAS Y CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE CADA MÓDULO

✓ MÓDULO I – 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE 2016 – Psicología Holística 
I – Concepción holística del ser humano. Cuerpo, mente y espíritu.

✓ MÓDULO II – 15 Y 16 DE OCTUBRE 2016 – Psicología Holística 
II – El crecimiento natural del ser humano. ¿Qué nos pasa? La mente: patrones y afectación holística.
MÓDULO III – 19 Y 20 DE NOVIEMBRE 2016 – Las sesiones de Psicología Holística y Espiritualidad. 
III- Herramientas y ejercicios para trabajar el ego. Descubre quién eres realmente y por tanto, descubre todo tu poder creador. Aprendiendo a construir paso a paso la realidad. Conocimiento del Yo Soy y la Ley del Mínimo Esfuerzo.
✓ MÓDULO IV – 3 Y 4 DE DICIEMBRE 2016 – El cuerpo. Las sesiones de Psicología Holística. Emociones y malestares físicos asociados según la Medicina Tradicional China.
Chakras, órganos y emociones. Estructura, contenidos, espacios, protocolos, actitud terapéutica.
✓ MÓDULO V – 21 Y 22 DE ENERO 2017 – Uso del testaje kinesiológico con emociones (nivel I) 
Qué es la Kinesiología. Bases neurológicas. Diferentes protocolos de testaje emocional con oponente de pulgar. Flores de Bach y significados.

✓ MÓDULO VI – 18 Y 19 DE FEBRERO 2017 – Uso del testaje kinesiológico con emociones (nivel II) 
Músculos: Arm Reflex y piramidal. Testaje kinesiológico de chakras, cicatrices tóxicas, contradicción mente-cuerpo y creencias.
✓ MÓDULO VII – 18 Y 19 DE MARZO 2017 – Uso del testaje kinesiológico con emociones (nivel III) Técnicas avanzadas de kinesiología y emociones.
✓ MÓDULO VIII – 22 Y 23 DE ABRIL 2017 – Técnica de apertura del Tercer Ojo y Apertura del Corazón.
¿Qué es realmente el tercer ojo? El proceso de apertura. Técnica de focalización en un pensamiento único. Cómo acompañar en estos procesos. Ejercicios prácticos.
✓ MÓDULO IX – 20 Y 21 DE MAYO 2017 – Sonoterapia.
Uso terapéutico y beneficios del sonido. Cuencos tibetanos y voz.
✓ MÓDULO X – 10 Y 11 DE JUNIO 2017 – El poder terapéutico de la Naturaleza. 
Uso terapéutico y beneficios de trabajar con y en la naturaleza. Meditaciones.
MÓDULO XI – 15 Y 16 DE JULIO 2017 – Herramientas y ejercicios para el trabajo espiritual. Ejercicios espirituales y ejercicios de crecimiento personal para el autodescubrimiento. Conclusiones finales.

SI QUIERES CONOCER LA OPINIÓN DE PERSONAS QUE YA SE HAN FORMADO…

«La experiencia para mí en este curso ha sido muy enriquecedora.
En el camino de la vida, me he encontrado con este curso y con las personas que tenía que encontrarme, pues eran las que tenían que ser.
En mi búsqueda permanente para seguir avanzando, aprendiendo, sanando, compartiendo las experiencias que yo en este momento necesitaba para seguir en este despertar.
He compartido este tiempo con vosotr@s y sé que no ha sido casualidad, pues de tod@s he aprendido y en tod@s me he visto reflejada y he comprendido que lo que se nos está enseñando a la humanidad es saber que el amor es el respeto profundo para toda experiencia de vida.
Que somos seres libres, que me puedo mostrar tal como soy, que venimos a vivir todas las  experiencias de luz y oscuridad y que cuando las acepto, entonces decido dónde quiero estar.
Yo desde que tengo uso de razón siempre estoy preguntándome ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos? Cuál es la verdad?
En este curso he encontrado respuestas a esto.
He aprendido mucho conocimiento sobre el ser humano, de todas las partes que somos. Que hay que trabajar al ser como un todo. Cuerpo, mente y espíritu. Por ejemplo he adquirido conocimiento sobre las emociones bloqueadas en el cuerpo y como liberarlas a través de la Kinesiología. También sobre como poder trabajarlas y sanarlas con múltiples técnicas.
Hemos tenido un seguimiento por parte de Eugenia todos los meses con tutorías individualizadas.
También he aprendido a conocerme como un ser en todas sus partes: las que me gustan más y las que me gustan menos.
Esta formación me ha ayudado a eliminar miedos, a saber que todos somos iguales, que nadie es más que nadie, que si te caes te levantas y sigues siempre hacia adelante.
He experimentado que si buscas, siempre encuentras a las personas y las situaciones que en cada momento necesitas. Y que esas personas están aquí para ti, para tu aprendizaje. Y te das cuenta de que dentro de cada uno habita un ser puro, que solo hay que descubrirlo, que tienes que ser capaz de querer ver… ¡y claro que duele cuando te empiezas a ver en tus profundidades pero cuando te aceptas tal y como eres, coges consciencia de que realmente eres todo! ¡ Y empiezas a fluir!
Nunca os olvidaré pues sois parte de mí hoy. Soy un poquito más consciente de quién soy y eso lo he aprendido y compartido con vosotr@s.
Os quiero, mil gracias por el camino compartido, y a ti Eugenia gracias por estar aquí haciendo posible este aprendizaje y compartiéndolo con todas las personas que están dispuestas a recibir.

Un gran abrazo y un beso a tod@s»

Opinión de Piedad

«Este curso ha sido para mí un verdadero descubrimiento. Lo empecé con la intención de complementar la formación que ya tenía pero al final ha supuesto una nueva puerta profesional al completo: la formación es muy extensa y exhaustiva en cuanto a conocimientos y técnicas de trabajo y los contenidos se presentan
siguiendo de manera clara y concisa, con multitud de ejemplos y ejercicios prácticos y con apuntes y material con el que trabajar por tu cuenta y ampliar conocimientos si así lo deseas. Desde mi punto de vista, los módulos están diseñados y ordenados para facilitar que el aprendizaje sea gradual y se vaya
desarrollando de forma que puedas asimilar y poner en práctica lo visto en los siguientes módulos.
 
Además, la tutoría individual tras cada módulo sirve para exponer dudas, aclarar conceptos
y dar continuidad al trabajo personal.
Recomendaría esta formación tanto a aquellos interesados en trabajar en su crecimiento
personal como a los que trabajan con personas de forma habitual y quieren empezar a hacerlo desde una visión holística.
 
Eugenia ha diseñado este curso y los materiales que facilita con muchísima dedicación, ha sido un placer y un privilegio formarme con ella. ¡Muchísimas gracias!». 
 
Opinión de Irene Z.
 
«He sentido el curso como una invitación a comprender quienes somos en verdad, acercándonos a una nueva percepción de la realidad, otra mirada que desvanece patrones, máscaras, miedos y nos permite entonces, respirar plenamente la vida, sintiendo la magia y el amor que nos rodea.
Muy bonito suena, sí, pero requiere de valentía, aceptación y esfuerzo, y es justamente en esto que el curso ha sido para mi de gran importancia.
 
Hemos vivenciado un proceso, lento, gradual, en el que módulo a módulo, fuimos abriéndonos, encontrándonos, aprehendiendonos a través de  ejercicios de desarrollo personal, técnicas, puestas en común, mucha escucha, y el desafío de atrevernos a vernos en el otro.
El trabajo en grupo ha sido imprescindible. Y el resultado muy bonito.
Hubo teoría, sí, la suficiente para que nos permita vivenciar, sentir, cada uno de esos conocimientos y pasarlos por el corazón.
El trabajo, la puesta en marcha de estos conceptos continuaría en lo cotidiano, apoyados por el material tan bien ordenado por Eugenia y su labor como terapeuta en cada tutoría.
 
Aprendimos o quizás es mejor decir que decidimos iniciar un camino de desarrollo personal, comprometido, como única vía para entonces después de ayudarnos, poder ayudar a otros».
Opinión de Paz A.

 

PARA LEER MÁS OPINIONES HAZ CLICK AQUÍ.

PRECIO DE CADA MÓDULO
El precio de cada módulo de fin de semana completo es de 180€.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN Y DESCÁRGATE EL DOSSIER COMPLETO
Si ante esta información tienes alguna duda y deseas que se te resuelva o aclaren algunos conceptos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Si lo deseas, puedes descargarte el dossier informativo de esta formación.

PLAZAS LIMITADAS. FORMALIZACIÓN DE RESERVA DE PLAZA E INSCRIPCIÓN
Para formalizar tu reserva de plaza e inscripción en la formación profesional, se solicita un ingreso de 80€ correspondiente a la reserva del primer fin de semana de la formación en septiembre. Estos 80€ de reserva se descontarán del precio  total del primer módulo de septiembre (180€).
Antes de realizar el ingreso, ponte en contacto para asegurarnos de que quedan plazas.
Puedes formalizar tu inscripción mediante transferencia bancaria a la cuenta ES29 0081 0370 7700 0155 4565 de BANCO SABADELL, poniendo en la referencia o concepto TU NOMBRE Y APELLIDOS + FORMACIÓN PROFESIONAL. 
Una vez realizado el pago, infórmanos de tu inscripción por teléfono o mail y verificaremos el pago. ¡A partir de este momento dispondrás de tu plaza!

Para formalizar la reserva de tu plaza, ponte en contacto conmigo:

Eugenia Gil Pascual