UN TRUCO PARA ENCONTRAR LA ARMONÍA Y OTRO PARA VOLVER AL CENTRO

¡Hola!

¿Cómo estás? Hoy quiero compartir contigo 2 sencillos trucos que te pueden ayudar rápidamente a volver a estar en armonía y equilibrad@ y centrad@.

A lo largo del día es factible que por el estrés del día a día puedas sentir en diferentes momentos malestar emocional, cierta ansiedad e inclusive angustia. Tod@s sabemos que en el trabajo personal el equilibro no suele lograrse de un día para otro y cuando todavía estás en el camino (que en realidad dura toda esta vida o viaje) hay diferentes factores que en mayor o menor medida pueden descentrarte o sacarte de tu tranquilidad. Aunque es bueno que sepas que nada se hará en ti sin tu consentimiento, es decir, que tú tienes el poder de decidir qué te afecta y qué no. Basta con que no le prestes atención a lo que consideras que te puede molestar y sí le prestes atención a aquello que te genera bienestar.

Pero mientras terminas de asentar estos conocimientos y practicarlos, mientras se estén labrando hay 2 ejercicios que he comprobado que te devuelven fácilmente al centro y a la armonía.

PARA CONSEGUIR VOLVER A LA ARMONÍA

✓ Coge un papel y un lápiz o bolígrafo
✓ La intención es que logres realizar una estrella de 5 puntas como esta siguiendo unas direcciones específicas.

✓ Comienza a dibujar estrellas de 5 puntas en los sentidos indicados comenzando por la primera flecha de la derecha horizontal:

 ✓ Hazla tantas veces como te apetezca hasta encontrar de nuevo la armonía. En la medida en que vayas volviendo y recuperando tu armonía, lo irás viendo en las diferentes estrellas porque habla más simetría en tus trazados y mayor equilibrio.
PARA VOLVER A TU CENTRO Y EQUILIBRIO
 

✓ Coge un papel y un lápiz o bolígrafo de nuevo
✓ Comienza a dibujar esta espiral desde afuera hacia el centro en el sentido opuesto a las agujas del reloj.

 ✓ Hazlas tantas veces como lo necesites, en la medida que vayas volviendo a tu centro lo irás reflejando en cada espiral porque los espacios entre las líneas serán más simétricos.

¿Has visto qué sencillo es? Pruébalo y luego si quieres me cuentas si has notado los beneficios. Además, con estos ejercicios practicas la presencia, que es la base de todo equilibrio y armonía.

 

 

¡Suscríbete a los artículos y novedades de Aprendiendo a Ser en NEWSLETTER!

Conoce los CURSOS PRESENCIALES y CURSOS A DISTANCIA.

Para cualquier consulta o duda, ponte en contacto:

¡Feliz día!